Nuestra historia

DISEÑO COREÓGRAFO surge a partir de nuestras inquietudes expresivas que, desde el 2010,  se han hecho más latentes  año donde desarrollo, gracias al apoyo de Jóvenes Creadores, el proyecto Cartografía Especializada, donde a través de la intervención de  un espacio arquitectónico con elementos lumínicos se crea una coreografía.
 

Nuestro  primer espectáculo, Solos, fue estrenado en el Salón de Danza de la dirección de Danza de la UNAM, en dos temporadas distintas y, El Jardín fue seleccionado en la convocatoria, Apoyo al Desarrollo del Públicos para las Artes Escénicas 2013-2014 dentro del Programa México en Escena del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y recibió la invitación para participar en el Premio a la Creación Escénica Contemporánea 2106.  Ambos espectáculos han tenido funciones en el Festival Yucatán a Escena, en el Salón de Danza de la UNAM , y Solos se ha presentado en el Teatro de la Danza dentro de la temporada ENTER  y en Un Teatro como parte de la programación de Jueves de Danza así mismo, fue seleccionado para formar parte de  la programación del VIII Encuentro de las Artes Escénicas a celebrarse en la CDMX el 2016 y para la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en el 2017.
 

Recientemente esta agrupación colaboró realizando el diseño visual, en Covarrubias LAB, un proyecto donde el protagonista es la Sala Miguel Covarrubias.

Somos diseñadores escénicos que nos replanteamos  el papel del diseño en los espectáculos colocándolo como elemento fundamental en su concepto y dirección y no como el último engranaje, útil solamente para embellecer el producto final.
 

Creamos, junto con los intérpretes, eventos del Diseño, ya que los espectáculos existen desde él y por él. Es el detonante para que el intérprete, a través de los estímulos externos, proponga y realice su propia coreografía y apropiación del espacio.